Saltar al contenido

Conoce como salir del Veraz

Conoce como salir del Veraz

¿Qué significa estar en el Veraz?

El informe de Veraz es un registro o base de datos que provee informes comerciales y no financieros que difunde información crediticia ya sea positiva o negativa. En el caso de que la información crediticia sea positiva, la persona aparecerá como “cumplidor”, si la información crediticia es negativa la persona figurará como “deudor moroso”.




El problema es cuando existen deudas o antecedentes comerciales negativos, es decir que la persona figura como “deudor moroso”.  Esto puede traer impedimentos al momento de solicitar un préstamo, solicitar una tarjeta de crédito, acceder a cualquier producto financiero, hacer contratos con inmobiliarias, viajar al exterior, conseguir una visa y hasta en algunos casos conseguir empleo, ya que muchas empresas antes de contratar un empleado revisan su información crediticia en Veraz (A su vez, esto es discrecional de cada empresa y de la política que tenga la misma).

¿Cómo salir del veraz?

Si ya has consultado tu situación por algunos de los medios anteriormente mencionados, y figuras en el informe de Veraz, en caso de que desees cancelar tu deuda actual o histórica, deberás tener en cuenta el nombre de la entidad informante (con quién tengo la deuda), el mes y el monto adeudado.

Si ya tienes identificada la entidad, pero desconoces el teléfono y la dirección postal deberás ingresar a la página del Banco Central de la República Argentina y consultar la lista de entidades.

Es necesario que te pongas en contacto con la entidad informante para que te expliquen cómo proceder para cancelar la deuda.




Si has verificado tu situación y figuras en Veraz por error o tu deuda es incorrecta, podés ingresar a nuestro articulo de Veraz reclamos, donde te guiamos en el proceso de elevar una queja.